HTC Vive VR

Valve anunció hace unos días que estaba trabajando en hardware de realidad virtual con el que acudiría a GDC 2015, sin embargo, no hemos tenido que esperar hasta la feria de San Francisco para echar un primer vistazo a sus gafas VR.

La compañía de Gabe Newell se ha asociado con HTC para lanzar HTC Vive, un casco de realidad virtual al modo de Oculus Rift o Gear VR, con el que quiere hacer la competencia a ambos (y los que vengan) de la mano del tirón de Steam, y otros socios como Google.

El nuevo casco de realidad virtual cuenta con una pantalla de 1200×1800 píxeles, con un refresco de 90 fps y muestra imágenes fotorrealistas en cualquier dirección de nuestro campo de visión. Cuenta además con acelerómetro, giroscopio y se complementa con dos mandos para poder movernos por la realidad virtual que reproduce.

HTC Vive se pondrá a la venta a finales de este 2015 y los kits para los desarrolladores estarán disponibles esta misma primavera, sin embargo, el primer contacto con este nuevo casco tendrá lugar en el Game Developers Conference 2015, donde Steam  llevará el nuevo hardware. 

Rocío González en 02 | 03 | 2015