[Actualizado] Un día duró el baneo de Hatred en Steam, Gabe Newell no quedó convencido con las razones por las que su equipo había eliminado la ficha de este juego y dio luz verde para que Hatred busque el apoyo de los jugadores en Steam Greenlight de nuevo. En el proces, el juego de los polacos ha ganado popularidad.

[Noticia original]

Ni un día ha durado Hatred en Steam Greenlight. El polémico juego de los polacos Destructive Creations, en el que tenemos que perpetrar un genocidio, ha sido eliminado de la plataforma digital por el propio Valve, por ofensivo.

La violencia de Hatred le lleva fuera de Steam Greenlight

Hatred ha sembrado la polémica desde que lanzó su primer tráiler de violencia desmedida. El título, oscuro, nos propone salir a la calle y comenzar a sembrar el caos aniquilando a todo aquel con el que nos crucemos. Las vinculaciones con organizaciones de la extrema derecha polaca no han ayudado al estudio, y muchos se han preguntando si esa violencia indiscriminada que intentan vender en Hatred, es realmente tan indiscriminada. 

Valve no se ha quedado ajeno a las críticas y aunque el título tuvo mucha repercusión durante sus primeras horas en Steam Greenlight, la antesala de Steam, han decidido tirar atrás el juego.

La respuesta de Destructive Creations

El estudio polaco respeta la decisión de Valve y asegura que esto no tendrá ningún impacto sobre el desarrollo de Hatred. Así lo refieren en su comunicado oficial en el que publican la razón que les ha dado Steam para echarles de Greenlight:

Como sabéis, hoy hemos lanzado nuestra campaña de Hatred en Steam Greenlight. Desafortunadamente, tras unas cuantas horas, Steam la ha cerrado y nos ha dado sus razones: ‘Queremos que sepáis que según lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam, y por eso lo quitamos’.

Aunque juegos como Manhunt o Postal sí están disponibles en Steam, nosotros somos respetuosos con la decisión de Valve, pues tienen todo el derecho a hacerlo. Al mismo tiempo queremos aseguraros que esto no tendrá ningún impacto en el desarrollo del juego ni en la visión o jugabilidad que queremos para él. El título seguirá lanzándose en el Q2 de 2015 como estaba planeado.

Los polacos no ven la patada que les ha dado Valve como un fracaso, porque señalan que durante las horas que estuvieron en Steam Greenlight consiguieron 13.148 votos y se situaron como el juego #7 en el top 100.

Estadísticas de Hatred durante sus horas en Steam Greenlight

Rocío González en 16 | 12 | 2014