Oculus Rift se puso en preventa el 6 de enero, y aunque tardó pocos minutos en agotarse, muchos jugadores se quedaron muy sorprendidos con su precio de salida: 699 euros (599 dólares), un precio muy alejado de los rangos a los que se había referido la compañía durante los pasados meses.

Oculus Rift VR preventa 699 euros

Sus responsables han reconocido en Reddit que han tenido un problema de comunicación y que han manejado el mensaje fatal . En concreto, el fundador y diseñador de las Oculus, Palmer Luckey, ha intentando explicar cuál ha sido el problema.

Palmer ha apuntado que a principios de año el mensaje de la prensa se centró en decir que el precio de Rift más el PC necesario para hacerlo funcionar sería de unos 1.500 dólares, pero no quedaba claro que lo más caro de la ecuación sería el ordenador para aquel usuario que no tuviera uno lo suficientemente potente.

Para los jugadores que tienen GPUs potentes, la ecuación es obviamente diferente. En una entrevista en septiembre, durante la conferencia de desarrolladores Oculus Connnect, dije la famosa frase de “que estaría sobre los 350 dólares, aunque podría costar algo más.

Sin embargo, esa respuesta no se ajustaba a la realidad que por aquel entonces ya manejaban de los 599 dólares, y aunque en las últimas semanas, supuestamente, han intentado cambiar el discurso y mencionar que costaría que lo que la gente esperaba, lo cierto es que la gente esperaba un precio alrededor de los 350 dólares, porque ellos lo habían anunciado meses atrás.

Al menos su presencia en Reddit ha servido para disculparse por no haber hecho un buen trabajo de comunicación, no que eso le vaya a importar a los jugadores que han visto como el precio esperado se doblaba.

Fuente | Kotaku

Rocío González en 07 | 01 | 2016