Hace unos días, los rumores en torno a una supuesta consola de Valve tomaron protagonismo y fuerza. Ahora, Doug Lombardi, de la compañía, ha comentado que no tienen planes de lanzar la supuesta Steam Box y que no es algo que entre dentro de sus planes inmediatos. La consola, según los rumores, se iba a basar en Steam, el sistema de descarga digital de Valve.

valve steam box

NO HABRÁ CONSOLA

“Estamos preparando la interfaz de usuario de Steam Big Picture, así que construimos cajas en donde probarla. También estamos haciendo muchos experimentos diferentes con retroalimentación biométrica y cosas de ese tipo de las que ya hemos hablado con anterioridad”, comentó Doug Lombardi.

Además, añadió: “Todo esto es en lo que estamos trabajando, pero hay un largo camino de ahí a decir que Valve se está preparando para lanzar un hardware“. Esto no desmiente realmente la posibilidad de que Steam Box sea una realidad, pero está claro que Valve no tiene intención de lanzarla próximamente.

valve logo

STEAM EN CONSOLAS

La idea de llevar Steam hasta consolas sigue tomando fuerza, aunque por el momento no parece que vayamos a poder disfrutar de este excelente sistema de descargas digitales en una máquina de sobremesa. Valve podría estar preparando algo, pero teniendo en cuenta el secretismo que rodea todos los proyectos de la compañía, tardaremos un tiempo en ver algo de manera oficial.

Fuente: Kotaku.

Antonio López 09 | 03 | 2012