No paran de salir noticias sobre Steam. Olvídense de su mando, que en tantas fotos han visto por ahí. Valve ha confirmado que el diseño ha sufrido un cambio importante. Hasta ahora tenía un panel táctil en la parte central… pues ya no. Ha sido sustituido por botones.

ADIÓS PANEL TÁCTIL

Son ocho, concretamente, el número de botones que aparecen y que dejan al GamePad sin ser, junto los controladores de Wii U y PS4, otro de los que presenta un panel táctil. Lo que sí se mantiene son esos dos grandes círculos que sustituyen a los clásicos joystick que estamos acostumbrados tanto en Xbox y PlayStation como en Wii U. Funcionan mediante el tacto y el tiempo dirá si se trata de algo capaz de sustituir a los joysticks, tan aceptados por todos en la industria.

Nuevo mando Steam

Esta es, por el momento, al única imagen que se ha publicado sobre el nuevo mando. La ha subido el usuario Gayonkin a Instagram.

Solo los desarrolladores tienen acceso a los Steam Dev Days pero gracias a las redes sociales parece que la prensa esté dentro. Ya hemos conocido, por ejemplo, que Valve pretende que Greenlight desaparezca, instaurar una biblioteca multimedia de música, cine y vídeo en Steam y que tienen 75 millones de usuarios activos.

Nacho Ros 16 | 01 | 2014