valve
Doug Lombardi, de Valve, ha realizado unas jugosas declaraciones entorno al siempre polémico tema de la piratería en los tiempos actuales. Afirma que, para evitar este problema, las compañías deben ofrecer material de calidad y títulos de notable para arriba, lo que llevaría al usuario a optar por la copia legal, la de las tiendas, con sus diferentes ediciones, sus actualizaciones, etc. También habla de la venta de juegos de segunda mano que, aunque considera importante para las grandes tiendas, también encuentra en algún modo perjudicial para la industria.

“Pienso que muchos de mis compañeros acusan a la piratería cuando uno de sus juegos fracasa y eso podría ser o no parte del problema, aunque ellos utilizan esa razón para justificar sus errores. Si haces bien tu trabajo y creas un buen título, aportando un servicio de alto nivel para ese juego tanto en el momento de su salida como después, doy por descontado que la piratería no afectará del mismo modo, ya que la gente quiere tener su copia completa, la legal, con todas sus posibilidades y actualizaciones”, afirmó.

Además, habló de la actual moda de las descargas digitales, comentando: “al estar las plataformas cada vez más conectadas, veremos como este problema cada vez va a menos”. En resumen, Lombardi apuesta por ofrecer buenos juegos y mimar al usuario, lo que sin duda nos parece del todo acertado. Y es que, cuando uno hace bien su trabajo, siempre termina siendo recompensado.
valve half life

Antonio López 03 | 08 | 2009