Valve ha llegado a GDC pisando fuerte. La compañía detrás de Steam ha llevado a Game Developers Conference 2015 varias novedades: el motor Source 2, Steam Link y el desarrollo para VR Lighthouse.

Las ventas de Steam han crecido un 50 por ciento durante el último año, según ha comentado Gabe Newell, presidente de Valve. Es este momento de bonanza el que está empujando a la compañía a apostar por el juego en PC, y lo hacen de la mano de tecnología que estará disponible este mismo año.

Steam Link

Valve Steam Link
El nuevo aparato de Steam llamado Steam Link será capaz de extender la experiencia Steam a cualquier habitación ya que permite hacer streaming del contenido de la plataforma de Valve desde cualquier PC o Steam Machine dentro de la misma red. Valve planea lanzarlo en noviembre de este año y su precio oficial en Estados Unidos será de 49,99 dólares (o el doble si se adquiere junto a un mando Steam Controller).

 

Lighthouse

Ya sabemos que Steam colabora con HTC en su próximo casco de realidad virtual, pero en GDC 2015 ha detallado dos nuevas tecnologías de VR en las que trabaja: un sistema de seguimiento que reconoce los movimientos del jugador de manera rápida conocido como Lighthouse. Valve lo ofrecerá de manera gratuita a cualquier desarrollador para que se implemente en televisores y todo tipo de dispositivos.

 

Source 2

Otra de las novedades de Valve es Source 2, un nuevo motor que sustituye a Source, el utilizado por el estudio desde Counter-Strike: Source y Half-Life 2. Según Valve, Source 2 no está pensado solo para desarrolladores, sino también para los jugadores. Valve ofrecerá el motor de manera gratuita y está seguro que esto ayudará, junto a las recientes noticias de Epic y Unity, a que el PC siga siendo la plataforma de referencia.

 

Steam Machines

Las consolas Steam volvieron a hacer acto de presencia en el evento de San Francisco. Esta vez se han podido ver máquinas de Alienware y Falcon Northwest, pero lo más importante es que se ha confirmado que más de una docena de marcas lanzarán sus Steam Machines a partir de noviembre. La gran baza de estas máquinas es su gran personalización y la potencia superior a las de las consolas de octava generación.

Rocío González en 04 | 03 | 2015