Puede decirse que las primeras valoraciones sobre el nuevo Torchlight II solo son positivas. Diversos medios han publicado sus opiniones sobre el juego y no hay lugar a duda en que ha tenido muy buena acogida.

Los más generosos son los de Gamespy, calificándolo con un 10. Hablan de él “como el mejor juego de estilo clásico y rol de la década” y destaca el “alto contenido de elementos aleatorios”. También habla de la “gran variedad de localizaciones y enemigos” que hay en el juego.

Por su parte, GamingTrend, no son tan generosos pero no se quedan cortos, puntuándoles con un 95 sobre 100. Califica al juego en general como “mucho mucho más que genial”. Al igual que Gamespy, destaca la novedad del modo multijugador: “La única queja sobre su predecesor es que no había modo multijugador”. Puntualizan que “el modo de apoyo y la comunidad activa añaden longevidad al título”.

Tentonhammer también puntúa al juego con un 95. Entre otras cosas, destaca que “la interfaz del usuario ha cambiado significativamente desde el primer juego, siendo, en muchos sentidos, más elegante y funcional”. Opinan que respecto al juego anterior, “otro buen cambio es el minimapa dinámico con opacidad ajustable”.

3Djuegos aplaude a Runic Games, “que ha dado vida a una continuación brillante que ha sabido crecer y mejorar de forma consistente en todas sus facetas”. Lo definen como “un título de acción y rol de lo más completo del mercado”. Se decantan por asignarle una nota final de 91.

Sin embargo, Gamesbeat ha puntuado el juego más bajo, con una calificación de 85. Opina que es “un videojuego rico en contenido pero nada original”. Critica que “la idea del juego es tardía”, “el objetivo es simple” y que “resulta dificil sentirse inmerso en los problemas del juego y preocuparse por las distintas razas”.

Todos ellos destacan el mismo punto fuerte: El precio. Y es que este juego puede conseguirse por unos 20€.

Nacho Ros 21 | 09 | 2012