Aún sin fecha de lanzamiento, Valkyrie Profile: The Accused One un juego de acción realizado por el estudio Tri-Ace. Ingresa a DS para que su protagonista continúe captando más fanáticos que se asocien a él, en una carrera sedienta de venganza.

Este RPG en 2D los usuarios de la portátil de Nintendo se deleitaran con un buen apartado grafico y un sencilla jugabilidad. A pesar de ser un juego que combina la estrategia y la acción, veremos que todo funcionará bajo un sistema las casillas con ataques, donde se tendrá a los personajes asignados a cada botón de la consola.
valkyrie profile the accused one
El protagonismo recaerá en Wylfred-el primer héroe humano de VP-, que buscará vengar a su padre. Pero las tragedias no acabarán aquí para el protagonista, pues para obtener la pluma mágica que le ayudara a vencer a su enemigo principal, se sacrificará la vida de su amigo Ancel.

Los jugadores nos deberemos adaptar de a pocos a un apartado visual no tan espectacular como en las otras versiones, pero si que tendremos unos personajes y escenarios muy bien detallados. La calidad irá apareciendo conforme avancemos, y a eso tenemos que sumarle el gran trabajo de Tri-Crescendo en el apartado sonoro.

Con el sistema de juego que se ha implementado, analizaremos nuestros movimientos el tiempo que queramos. Una buena colocación en el mapa, el trabajo en equipo y los combos serán fundamentales para ir captando el sistema de combate. Avanzando por los capítulos se podrá aumentar el poder de nuestros ataques individuales o en grupos, incrementándose también los hechizos.

Con la cámara en 3D tendremos una visión perfecta de los 4 ángulos para desenvolvernos de la manera mas adecuada, y la vez tendremos tiempo para observar los efectos y animaciones que adornan el ambiente. Acción se desarrolla en la pantalla inferior, donde no se podrá usar el stylus para el manejo de los personajes sobre el escenario.

La pantalla superior esta encargada de las estadísticas del personaje o de enseñarnos que botón se le ha asignado los guerreros cuando tengan que realizar un ataque.

Valkyrie Profile: Convenant of Plume para Nintendo DS tiene un buen número de razones para ser jugado. Los seguidores de la saga no deben preocuparse ya que la esencia se ha mantenido para entregarnos una obra de la que se espera mucho.
valkyrie profile the accused one nintendo ds
valkyrie profile

Freddy 14 | 11 | 2008