sega
La compañía SEGA nos informa bajo nota de prensa que la segunda entrega de Valkyria Chronicles será exclusiva para la portátil de Sony. Con su primera parte, los jugadores de PS3 disfrutaron de uno de los videojuegos tácticos RPG más aclamados hasta la fecha, y en VC II, los usuarios de PSP tendrán la misma mezcla de elementos gráficos y el adictivo modo de juego para que ellos también puedan disfrutar de las mismas sensaciones que los usuarios de la consola de Sony.

Valkyria Chronicles II se desarrolla dos años después de la anterior entrega. Un grupo de jóvenes guerreros de la Academia Militar Gallian se encuentran en medio de una Guerra civil justo en el momento en que el Ejército Revolucionario Gallian realiza un golpe de estado. La historia se desenvuelve en un drama épico en el que los jugadores sentirán lazos de amistad, historias de amor y la dura realidad en momentos de guerra y discordia.

“Valkyria Chronicles fue aclamado por los críticos cuando se lanzó en PS3 el año pasado,” dijo Gary Knight, Director Europeo de Marketing, SEGA Europe Ltd. “Se ha convertido en una de nuestras franquicias más respetadas y nos hace ilusión poder llevarlo a PSP. Esperamos que los fans de la saga aprovechen la libertad de disfrutarlo donde y cuando quieran, y que un nuevo público podrá compartir la experiencia Valkyria.”

El motor “CANVAS” desarrollado por SEGA Game Studios Japón específicamente para Valkyria Chronicles en PLAYSTATION 3 está siendo rediseñado para aprovechar el 100% de la capacidad gráfica de PSP. El nuevo motor aportará mayor calidad y variedad, ¡con más de 20 entornos nuevos y cientos de misiones!
El sistema de batalla “BLiTZ” también ha sido rediseñado desde Valkyria Chronicles para ofrecer a los jugadores la libertad de moverse estratégicamente por el entorno y atacar a los enemigos en tiempo real, algo nunca visto en el género de rol táctico.

Valkyria Chronicles II estará disponible para PSP en verano de 2010.
lanzamiento valkyria chronicles 2valkyria chronicles 2 psp

Raúl Salguero 16 | 09 | 2009