Hace casi un mes que se lanzó PS4 al mercado norteamericano y no llega a las dos semanas desde que hizo lo propio en Europa, Latinoamérica y Australia. Pues bien, Sony ha publicado datos muy interesantes relacionados con el contenido compartido gracias al nuevo botón de compartir que tiene DualShock 4.

DATOS OFICIALES DE SONY DEL BOTÓN SHARE

Según la compañía nipona, se han emitido más de 800.000 partidas llegando a superar los 20 millones de minutos de gameplay y con 7,1 millones de sesiones con espectadores en las plataformas Twitch y Ustream.

De hecho, el 10% del contenido en Twitch (basado en minutos) desde el lanzamiento de PS4 en Norteamérica, Europa, Australia y Latinoamérica pertenece a la consola de Sony, mientras que en Ustream se reporta una media de 31 minutos de streaming por emisor.

“PS4 ha sido diseñada para que los usuarios puedan compartir sus experiencias de juego pero el interés por la transmisión en vivo ha superado nuestras expectativas más optimistas“, ha declarado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment. Y añade: “Estamos muy contentos de ver cómo disfrutan los jugadores y estamos deseando ver cómo avanzan en juegos sociales en los próximos años.”

Los juegos con más contenido compartido son los shooter de las distintas compañías: Battlefield 4; KillZone Shadow Fall y Call of Duty Ghosts, de EA, Sony y Activision respectivamente. Recordemos que, por el momento se han vendido algo más de dos millones de PS4 en todo el mundo.

Nacho Ros 11 | 12 | 2013