manifestacion
Parece mentira que en pleno siglo XXI la censura siga existiendo, y más en un país que es la tercera potencia mundial y el motor económico de Europa entera: Alemania. Hace unos días comentabamos en Juegos DB que el Gobierno aleman prohibía jugar a Counter Strike en público y parece que ha sido la gota que colma el vaso ya que unos 400 amantes del ocio electrónico han recorrido las calles de Karlsruhe para pedir la distribución de juegos para adultos.

En el país germano, los juegos clasificados para mayores de 18 años tienen prohibida su puesta a la venta, a pesar de que las películas y canciones más violentas están al alcance de cualquier consumidor. Para el Gobierno alemán, los videojuegos para adultos son un crimen y no dudan en censurarlos. Por suerte, los ciudadanos parecen estar cansados de esta situación de desprecio y han salido a la calle con algunas pancartas muy llamativas. “El ajedrez es genocidio” posiblemente resulte la más característica de todas ellas.

En la manifestación, un joven pregunta a su madre si él es un asesino por jugar a títulos para adultos a lo que la madre responde que no para, posteriormente, explicar la responsabilidad de los padres en materia de educación. Como no podría ser de otra forma, desde Juegos DB apoyamos a nuestros vecinos alemanes en su lucha contra la censura y esperams que estas pequeñas manifestaciones sirvan para mejorar su situación. Aquí podéis ver un vídeo -subtitulado en inglés- de lo acontecido.
manifestacion2 manifestacion3

Antonio López 13 | 07 | 2009