reproductores portatiles
La Unión Europa ha hecho pública su intención de querer limitar el volumen de los reproductores portátiles.

Si el proyecto del organismo se llega a implementar los usuarios que adquieran estos dispositivos en el futuro no contarán con 100 dB sino con 80 dB. Lo que busca esta medida es evitar posibles problemas a largo plazo puesto que según un estudio realizado el año pasado, hasta un 10 por ciento de los usuarios de estos reproductores podrían sufrir algún tipo de daño con el correr de los años.

En la UE no sólo trabajarían para limitar el dB de estos aparatos, sino que también lanzarían una campaña de información donde se advertirá de los peligros que conlleva escuchar la música con el volumen al máximo.

Representantes del sector y la comunidad tendrán una reunión donde discutirán diferentes puntos de este tema y en unas horas se debería saber si la propuesta fue aprobada.

Nos parece bien que la Unión Europea e importantes empresas del sector se junten para hablar de asuntos que buscan brindarle seguridad a la salud del usuario. Esperemos que todas estas soluciones sean superiores a las que existen en la actualidad.

dispositivos portatilesmp4

María Sánchez Montes 29 | 09 | 2009