wirelesshd
Los responsables de la tecnología WirelessHD han expresado en la feria IFA que ésta viene atravesando un buen momento. La sociedad que facilita este estándar, que permite la transmisión digital inalámbrica sin comprensión de señales de audio y vídeo de alta definición, aprovechó el evento de la ciudad de Berlín para destacar algunos puntos.

Los 27 países que pertenecen a la Unión Europea han aprobado la venta de productos que utilizarán la banda de 60 GHz (57GHz – 66GHz) para empleo del WirelessHD. Todo este proceso se ha agilizado gracias a la aprobación del regulador europeo.

A la sociedad conformada por más de 40 empresas se han unido recientemente Phillips, STMicroelectronics, NXP Semiconductors, Funai y Yamaha, destacó el consorcio durante su participación en IFA.

También se comunicó que la banda 60GHz fue aprobada para el uso de la tecnología inalámbrica en Rusia, China, India, Asia-Pacífico, Brasil y Norte América, con lo cual se beneficiarán millones de hogares.

En Berlín se presentaron algunos dispositivos que emplearán esta tecnología inalámbrica de transmisión de vídeo digital. La lista de estos aparatos estaba compuesta por el Z1 de Panasonic, adaptadores de Funai o Toshiba, y televisores LH85-95 de LG Electronics.

Tal vez dentro de unos meses lleguen más dispositivos y WirelessHD sea capaz de brindar transferencias de 20 GB/s.

wirelesswirelesshd en espana

María Sánchez Montes 08 | 09 | 2009