Naughty Dog, creadora de Uncharted, no está desarrollando Uncharted para PSP 2 (o NGP, a gusto de consumidor) porque prefiere centrarse en el desarrollo de Uncharted 3 (PS3). “Somos estudio de un sólo juego, así que sería un gran reto para nosotros [encargarnos de dos a la vez]”, aclara el encargado de la comunidad del equipo, Arne Meyer, para Eurogamer.

“Sé que hace tiempo intentamos hacer [dos juegos a la vez], pero al final es mejor hacer aquello que tenga más sentido para la franquicia”. Así que la responsabilidad de Uncharted NGP ha caído en manos de Sony Bend, conocida por Resistance: Retribution (PSP).

Sony Bend es un gran estudio, tenemos una gran relación con ellos, así que es muy emocionante ver una nueva plataforma y comprobar lo que pueden hacer teniendo en cuenta que deben lidiar con opciones de control totalmente nuevas”. Uncharted no es la única franquicia de Sony cuya derivación portátil corre a cargo de otra desarrolladora; Sony Cambridge trabaja en Killzone PSP 2 en lugar de Guerrilla.

Daniel Cáceres 09 | 02 | 2011