Naughty Dog es el estudio detrás Drake’s Fortune y Among Thieves, las dos entregas de Uncharted una serie acción y aventura exclusiva para PS3. En ambos juegos el protagonista en Nathan Drake, un caza tesoros que hará todo lo posible para cumplir con sus objetivos.

Uncharted: Drake’s Fortune tuvo lanzamiento en el 2007 y la bastó poco tiempo para convertirse en uno de los juegos preferidos de PS3. El título tiene un argumento poderoso que atraerá a los usuarios desde el inicio.

El juego solo cuenta con una sola campaña, la cual es suficiente para mostrarnos una producción que brilla por todos sus lados. Es cierto que no veremos nada nuevo, pero hay ocasiones en que un buen trabajo no necesita grandes innovaciones para destacar.

La compañía sabia que no podía hacer esperar mucho a los fanáticos de Drake, por eso en el 2009 llegará Uncharted 2: Among Thieves, otra gran producción -por lo visto hasta hoy- donde el protagonista buscará el Chintamani, un objeto con interesantes poderes mentales.

El estudio norteamericano debe estar dándole los últimos retoques a un juego que tiene todos los elementos para destronar a su antecesor. Entre las principales mejoras podemos mencionar una jugabilidad que nos trae un novedoso sistema de puntajes y una IA con adversarios más completos.

Al parecer Uncharted se convertirá en una larga serie de acción y aventuras en PS3. Todo esto se confirmará cuando tengamos la segunda entrega entre nosotros, ese será el momento indicado para ir imaginando una nueva entrega.

María Sánchez Montes 29 | 12 | 2008