Twitter se ha convertido en el mejor amigo del periodista especializado durante estas Navidades, que parecen haber traído de regalo una tremenda escasez de noticias. Según leemos en el Twitter de Karl Stewart, de Crystal Dynamics, el reinicio de la saga Tomb Raider podría estar influenciado por la saga Uncharted. Ambos títulos tendrá nueva entrega en 2011.

“Uncharted influye sobre cualquier juego, incluido Tomb Raider, ¿cómo podría no hacerlo”, comentó Stewart en su Twitter personal. Es evidente que la franquicia de Naughty Dog se ha convertido en el referente actual dentro del género de la acción aventurera y Tomb Raider querrá incorporar a su jugabilidad los elementos mejor definidos de la exitosa saga.

Uncharted 3 y Tomb Raider (el reinicio de la saga opta por el nombre original) llegarán en 2011 a consolas y compatibles, sólo PS3 en el caso de la obra protagonizada por Nathan Drake. Ambos títulos compartirán, o eso parece, elementos jugables similares, aunque estamos convencidos de que sus protagonistas se ocuparán de marcas las diferencias.

Antonio López 30 | 12 | 2010