Uncharted 4: El desenlace del ladrón ha sido uno de tantos juegos que, a pesar de tener fecha de lanzamiento para 2015, al final se han visto retrasados a 2016. Según publica la revista oficial de PlayStation este mes, los motivos que han llevado al juego de Naughty Dog al retraso tienen que ver con mejorar el final y cerrar la saga de la manera que merece.
Según lo que ha rescatado de ella Gamesradar, Neil Druckham explica para la revista que fue una decisión muy difícil. Por un lado, sabían que decepcionarían a los fans, pero por el otro, tenían en cuenta que era el final de la saga de y valía la pena ser ambiciosos, aunque supusiera mover la fecha de salida. Ya lo tuvieron que hacer con The Last of Us (aunque fue solo un mes), y la sensación no les gustó nada, pero la alternativa era peor.
Hay algo [en el final] que requería de un poco de trabajo para lo queríamos hacer, y de nuevo [The Last of US] tendríamos que haber bajado el listón y reducir nuestra ambición para llegar a tiempo.
Sopesamos esas opciones entre los fans y sus expectativas, e iba a decepcionarles que lo retrasáramos, pero este es el último capítulo para Nathan Drake, así que decidimos darnos tanto tiempo como fuera posible e ir a por todas.
Uncharted 4: El desenlace del ladrón llegará a España el 18 de marzo de 2016 y supondrá el adiós a una saga que nos acompaña desde 2007, cuando conocimos a Nathan Drake, Elena y Sully en Uncharted: El tesoro de Drake.