Uncharted 4: El desenlace del ladrón ha sido uno de tantos juegos que, a pesar de tener fecha de lanzamiento para 2015, al final se han visto retrasados a 2016. Según publica la revista oficial de PlayStation este mes, los motivos que han llevado al juego de Naughty Dog al retraso tienen que ver con mejorar el final y cerrar la saga de la manera que merece.

Uncharted 4 Sully y hermano de Drake

Según lo que ha rescatado de ella Gamesradar, Neil Druckham explica para la revista que fue una decisión muy difícil. Por un lado, sabían que decepcionarían a los fans, pero por el otro, tenían en cuenta que era el final de la saga de y valía la pena ser ambiciosos, aunque supusiera mover la fecha de salida. Ya lo tuvieron que hacer con The Last of Us (aunque fue solo un mes), y la sensación no les gustó nada, pero la alternativa era peor.

Hay algo [en el final] que requería de un poco de trabajo para lo queríamos hacer, y de nuevo [The Last of US] tendríamos que haber bajado el listón y reducir nuestra ambición para llegar a tiempo.

Sopesamos esas opciones entre los fans y sus expectativas, e iba a decepcionarles que lo retrasáramos, pero este es el último capítulo para Nathan Drake, así que decidimos darnos tanto tiempo como fuera posible e ir a por todas.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón llegará a España el 18 de marzo de 2016 y supondrá el adiós a una saga que nos acompaña desde 2007, cuando conocimos a Nathan Drake, Elena y Sully en Uncharted: El tesoro de Drake.

Rocío González en 28 | 09 | 2015