Uncharted 3 vs. Uncharted 2, ¿podrá Drake´s Deception superar el listón alto dejado por El Reino de los Ladrones? Por el momento, es difícil discernir si Naughty Dog es capaz de cerrar sus trilogías con un final redondo; Crash Bandicoot 3: Warped consiguió mejores notas que el primer Crash Bandicoot pero Jak y Daxter: El Legado del Precursor se considera superior a las siguientes aventuras del peculiar dúo de héroes.

En este caso, el reto es un circense “más difícil todavía”, ya que Uncharted 2: El Reino de los Ladrones ha conseguido nueves y dieces en prácticamente todos los medios especializados, y ha cosechado numerosos premios. Que Uncharted 3 alcance lo imposible en cuanto a calidad dependerá de que Naughty Dog no se haya dormido en los laureles de la fama.

Asimismo, debemos recordar que Uncharted 2 no es para nada el utópico juego perfecto. Si su desarrolladora es consciente de ello y soluciona sus problemas (multijugador descontextualizado, falta de sintonía entre esencia del protagonista y la jugabilidad…), entonces noviembre del año siguiente será testigo del nacimiento de un gran título.

¿Que pensáis los fans de Nathan Drake? ¿Creéis que es difícil que Uncharted 3 supere su antecesor o tenéis confianza plena en Naughty Dog? ¿Uncharted 2 es un juego perfecto o tiene fallos que la tercera parte necesita subsanar?

Daniel Cáceres 19 | 12 | 2010