¿Ya habéis visto el vídeo ingame de Uncharted 3: Drake´s Deception que colgamos hace unos días? Seguro que incluso algunos os sabéis el recorrido de memoria, No obstante, es posible que gráficos punteros o el ritmo vertiginoso os hayan apartado la vista de algunos detalles sutiles que muchos han pasado por alto.

La interacción entre Drake y sus acompañantes (en este caso, el buenazo de Sully) ha mejorado mucho. Quizás Naughty Dog ha invertido tiempo y esfuerzo en este aspecto para conseguir que la campaña principal se pueda completar de principio a fin junto a un amigo. Queda por ver cómo se solucionarán las secciones de plataformeo.

Un edificio en llamas, el hincapié de la trama en la relación entre Drake y Sully… Si alguien negaba que Uncharted se inspira en Indiana Jones, esperamos que las “coincidencias” le hayan difuminado todas sus dudas. Concretamente, parece que Drake´s Deception se inspira en Indiana Jones y la Última Cruzada.

Finalmente, el (presuntamente) último periplo de Nathan Drake será el más épico a nivel de localizaciones. Ya sabemos que una parte importante de la aventura tendrá lugar en un desierto, pero éste y otros videos demuestran que el cazatesoros explorará otros rincones del mundo antes de dejarse caer literalmente en el desierto árabe.

¿Vosotros habéis avistado otros detalles que no sean meramente estéticos? ¡Compartidlos para que podamos averiguar más cosas mientras aguardamos a que revistas como Game Informer o EDGE publiquen sus jugosos avances!

Daniel Cáceres 20 | 12 | 2010