Ayer se desató un pequeño revuelo en la comunidad online de jugadores cuando presuntamente se desveló la caratula del tercer Uncharted (serie en exclusiva para PlayStation 3). La “culpable” fue la página francesa de Amazon, pues colgó una portada para Uncharted 3 que parecía legitima. En la imagen, se comprueba perfectamente que el juego iba a subtitularse “World of Deceit” (“Mundo de Engaños”).

Al principio, el personal pensaba que la portada era real por la fiabilidad de la fuente y porque se aproximan los Spike TV Video Game Awards, evento anual que desveló Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en la edición de 2008.

No obstante, todo ha sido fruto de un equívoco. La portada pertenece a un proyecto realizado por un estudiante de arquitectura. Albert HG, residente en Los Ángeles, había realizado una serie de bocetos sobre un hipotético Uncharted 3 para un trabajo universitario, y los colgó en su blog. Pese al chasco, no está de más visitar su blog para comprobar la incidencia de la creación de Naughty Dog en la sociedad.

Daniel Cáceres 25 | 10 | 2010