Teniendo en cuenta el poco material relacionado con Uncharted 3: Drake’s Deception (PS3), es sorprendente la de detalles que van apareciendo a diario, ya sean extraídos de artículos (como el caso del avance de EDGE) como del análisis exhaustivo de los vídeos lanzados hasta la fecha. He aquí un popurrí de información que engloba los siguientes elementos: escenarios destruibles, batallas más dinámicas, situaciones imprevistas y… ¿el regreso de Helena?

Según ha deducido el portal Gamer.Blorge a partir del vídeo de Gamepro, Uncharted 3 tendrá escenarios destruibles. Los enemigos acabarán con nuestros escondites, obligándonos a movernos de cobertura a cobertura. Asimismo, habrán puzles dinámicos, como el momento en el que Drake debe disparar a un trozo de madera ardientes para poder saltar hacia la salvación.

GB apunta que el sistema de combate presenta mejoras sutiles. Obviando lo confirmado (batallas multitudinarias), el jugador no vencerá apretando botones sin ton ni son, sino que los duelos serán más cinematográficos que nunca. Como guinda final, la iluminación y algunos detalles visuales (el cabello de Drake) han adquirido un lavado de cara sorprendente.

En el avance publicado en el último número de la publicación británica EDGE, el co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, comenta que están preparando secuencias imprevisibles.”Drake se encontrará con situaciones alocadas, pero también habrán pausas importantes en la acción para que los jugadores puedan tomar aliento y prepararse para el siguiente reto”.

Finalmente, la desarrolladora ha prometido el regreso de personajes antiguos, y sugiere el retorno de Helena, uno de los turbios idilios de Drake. “Los personajes femeninos son importantes en el género pulp, así que tened seguro que Drake se cruzará en nuevas e interesantes formas con las mujeres que se tope”.

Daniel Cáceres 11 | 01 | 2011