El último número de la publicación Official PlayStation Magazine ofrece nuevos detalles de Uncharted 3 (PS3) en un extenso reportaje exclusivo que incluye entrevistas con sus desarrolladores. Un usuario del foro NeoGAF ha tenido a bien resumir la información, resaltando los puntos más importantes: argumento, personajes, demo / beta multijugador, gameplay, localizaciones…

El argumento tendrá lugar básicamente en las dunas árabes de Rub’ al Khali, aunque también visitaremos rincones dispares como Londres o un templo en la jungla. Concretamente, la historia se inspira en Lawrence de Arabia y en su fascinación por Iram de los Pilares, una ciudad árabe de la mitología.

Naughty Dog quiere superar su listón gráfico con Uncharted 3: Drake’s Deception. “Hemos hecho mucha investigación, la forma cómo se mueve la arena y recorre las cimas de las dumas, la forma que se desplaza y fluye… es casi liquido”, comenta la directora creativa de la serie Uncharted, Amy Hennig. La arena creará un “entorno dinámico” que atrapará al protagonista, Nathan Drake, en una geografía en permanente alteración. Asimismo, el tercer Uncharted tendrá los típicos elementos de un desierto, como tormentas de arena o espejismos.

La desarrolladora descarta que Uncharted 3 sea la última aventura de Nathan Drake, ya que nunca se planeó que fuese una trilogía. Naughty confirma la aparición de personajes de entregas anteriores y apunta que la villana, Katherine Marlowe, forma parte de una orden secreta que se remonta a la épica de la reina Elisabeth I.

En cuando al gameplay, Uncharted 3 tendrá un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo dinámico que, por ejemplo, permitirá que Drake coja una botella de una mesa y la lance contra la cabeza del enemigo. Asimismo, se confirman nuevos movimientos de sigilo y mecánicas que garantizarán partidas amenas. En cuando a la secciones con bici, Naughty reafirma oficiosamente su existencia.

Finalmente, los fans que tengan ganas de catar Drake’s Deception cuanto antes pueden respirar tranquilos: la desarrolladora les avisará si decide preparar una demo / beta pública del multijugador.

Daniel Cáceres 10 | 04 | 2011