Uncharted 3 (PS3) podría no haber salido en PlayStation 3 debido a un imprevisto que sufrió el desarrollo de Uncharted 2. El jefe de Naughty Dog, Christophe Balestra, cuenta en la revista EDGE (vía PSX) que a veces incluso la ambición sana puede conllevar problemas. ¡Un poco más y deberíamos haber esperado a PS4 para averiguar cómo seguían las aventuras de Nathan Drake!

“[Cuando proponemos algo] si alguien del equipo pone la cara de `estamos en apuros´ entonces sabemos que vamos bien. Tenemos que sentirnos inconfortables. Tres semanas antes del lanzamiento de Uncharted 2, no podíamos ni meter el juego en la memoria [de PS3]. El día que no tengamos una solución para ello, entonces tendremos un problema de los gordos”.

Un momento. Si Uncharted 2 ya tuvo problemas… ¿qué pasará con Uncharted 3: Drake’s Deception? ¡No os alarméis! Naughty Dog ha aprendido a optimizar las unidades de procesamiento de PS3. “Vamos a toda mecha, optimizando el código específicamente para las unidades. Es un gran recurso porque las unidades son extremadamente rápidas, y si optimizas se aceleran más de lo que esperabas. De ahí viene la calidad de nuestras imágenes”.

Daniel Cáceres 14 | 01 | 2011