¡Uncharted 3 no es el fin! Un nuevo Uncharted para PSP2 / NGP (Next Gaming Portable) lideró el momento de las demostraciones durante la presentación de la consola en PlayStation Meeting. El título estaba incluido en la lista de juegos que están en preparación para PlayStation Portable 2, pero se desconoce si saldrá de lanzamiento o más adelante.

Durante la demostración, Sony reveló que, aparte de los dos y mejorados sticks analógicos, el panel táctil también serviría para controlar a Nathan Drake. Por ejemplo, si deslizamos un dedo hacia abajo, Drake bajará por una liana. Y si tocamos un punto de la pantalla, el aventurero se dirigirá allí inmediatamente. Finalmente, el sensor de giro hará saltar a Drake.

El rumor sobre un presunto Uncharted para la próxima consola portátil de Sony nació durante la presentación de Uncharted 3 (PS3), cuando Naughty Dog aseguró que Drake’s Deception no sería la entrega final. Todavía quedan muchos detalles por averiguar (¿port? ¿spin-off? ¿continuación?), pero al menos los fans de la especulación pueden anotarse un tanto.

Daniel Cáceres 27 | 01 | 2011