Uncharted 3 será un juego más abierto que Uncharted 2 (PS3), o al menos eso es lo que asegura el director del juego, Justin Richmond, en una entrevista para Eurogamer. Pero atención, ya que eso no significa que el tercer Uncharted vaya a ser un juego totalmente abierto como Fallout u Oblivion.

“Todavía está en el aire cuánta libertad para vagar por ahí os vamos a dar. Uncharted 3 será una experiencia más abierta que los otros juegos que tenemos. Garantizado. Pero no permitiremos que recorráis miles de kilómetros en medio de la nada. Lo que queremos que sintáis es que estáis perdidos en el desierto así que sí, habrán secciones más abiertas que otras, pero no habrá un mundo totalmente abierto“.

El problema es evidente: ¿cómo limitar entonces la libertad del jugador en un desierto enorme como el del título? “Cuando dijimos que Uncharted 3 pasaría en un desierto, lo primero que dijeron nuestros diseñadores fue `Vaya, mierda, ¿cómo vamos a controlarlos?´”.

“Enviamos a nuestros chicos al desierto para que tomasen referencias y se diesen cuenta que el desierto tiene barreras naturales. Hay dunas imposibles de escalar. Enviamos a un par de nuestros artistas a que intentasen escalar estas dunas y la arena les hacía resbalar. Volvimos a casa con muchas lecciones aprendidas”.

“Pero llegado un punto tuvimos que encontrar medidas propias. Y no quiero decir lo que hemos hecho porque hemos dado con una solución muy molona. Intentaremos no mataros, eso sí”.

Daniel Cáceres 29 | 12 | 2010