Naughty Dog piensa domar al fuego en Uncharted 3 (PS3) de la misma que perfeccionó los efectos visuales y gráficos relacionados con el hielo, el agua y la nieve en Uncharted 2 (PS3). “Siempre hemos estado buscando nuevos retos técnicos, y estamos satisfechos con lo que estamos consiguiendo con nuestros efectos ígneos”, apunta el estratega de la comunidad de la desarrolladora, Arne Meyer, en el blog oficial de PlayStation.

“No es un mero recurso estático; el fuego deteriora la madera de forma realista y habrán efectos de retroceso, como es de esperar. El humo tiene cada vez mejor pinta”. Meyer explica que, por ejemplo, no será una buena idea quedarse quieto en el nivel donde Drake debe escapar de una mansión en llamas. “Puedes sentarte y ver cómo el lugar se quema a tu alrededor, si te quedas quieto el tiempo suficiente”.

“No obstante, queremos que el jugador avance por la aventura a un ritmo estable así que esto no ocurrirá. Incluso en esta demo, en la que puede ver vigas que se deterioran mientras arden, e incluso puedes cubrirte tras las mismas cuando ceden y caen en el suelo, acabas descubriendo que la cobertura desaparece porque la viga se ha quemado por completo. Esencialmente, estamos programando oxígeno y añadimos fuego en el escenario”.

Daniel Cáceres 08 | 02 | 2011