Naughty Dog confirmó hace unas semanas que Uncharted 3 (PS3) iba a tener un argumento de película. Pues bien, la desarrolladora apunta que Drake’s Deception también contará con una tecnología de captura de movimientos y de voces a la altura de las mejores producciones del séptimo arte.

“Tenemos dos espacios para la captura de movimientos: uno pequeño en el estudio que nos permite encargarnos de partes nimias, como ídolos, y luego tenemos un estudio especial en Sony Studios, donde capturamos tanto el movimiento como el audio (porque hacemos el diálogo al mismo tiempo) para las escenas jugables y las cinematográficas”, explica el estratega de la comunidad de Naughty Dog, Arne Meyer, en el blog europeo de PlayStation.

“Es lo suficientemente grande para nosotros como para preparar todo, desde las pruebas hasta las actuaciones finales, y esa aproximación, que es básicamente la misma que se utiliza en producciones de una película importante, es lo que consigue que las actuaciones sean tan fluidas y realistas en nuestros juegos. Cuando estamos en plena marcha, hacemos nuevas capturas de movimientos cada semana”.

Daniel Cáceres 14 | 02 | 2011