El argumento de Uncharted 3 (PS3) llevará a Nathan Drake a la península de Arabia y al Desierto de Rub´al Khali en su búsqueda de una ciudad perdida llamada Iram de los Pilares. Según Entertainment Weekly, la trama se basa en la figura histórica de Sir Francis Drake, ancestro del protagonista, y en los periplos del famoso Lawrence de Arabia.

El reto de turno consistirá en crear un ambiente orgánico e interesante sin utilizar edificios u otros recursos arquitectónicos exentos en un desierto. Los templos arcanos estarán a la orden del día, así como las carreras trepidantes cuando el lugar que estemos explorando empiece a derrumbarse.

Naughty Dog quiere que Uncharted 3 sea un juego en el que los personajes sean la pieza principal; para realzar este aspecto, invertirá más tiempo y esfuerzo en las tecnologías de captura de movimientos. Asimismo, la desarrolladora mejorará las mecánicas de la saga e incluirá nuevos controles como escalada hacia atrás o la habilidad de luchar contra múltiples enemigos a la vez.

Daniel Cáceres 16 | 12 | 2010