Los chicos de PlayStation LifeStyle han analizado los pocos detalles revelados sobre el argumento de Uncharted 3 (PS3) y han indagado hasta hallar con la posible premisa histórica del nuevo título de Naughty Dog. Básicamente, se han aferrado a una serie de ítems que la directora creativa de la desarrolladora, Amy Henning, dejó caer en una entrevista para Gamespot.

– El desierto de Rub´al Khali
– El rey Salomon y la reina Sheba
– La península árabe
– “Una ciudad engullida por un dios por su maldad”

Por lo visto, la ciudad perdida podría ser Ubar, una localización (se desconoce si es una región, un pueblo, una etnia…) que moró en el desierto de Rub´al Khali desde el 3000 a.C hasta el siglo I d.C. Los registros sobre Ubar son muy diáfanos, así que algunos aseguran que es sólo fruto de la mitología.

Las piezas empiezan a encajar al descubrirse que la reina Sheba viajó presuntamente a la región para adquirir su famoso incienso para a continuación ofrecérselo al rey Salomón. Para más inri, se cree que Ubar fue una ciudad fortificada con torres. La palabra “torres” y “pilares” son la misma palabra en árabe, y recordamos que Naughty Dog ha explicado que Drake viajará a “Iram de los pilares”, lugar donde muchos arqueólogos contemporáneos apuntan que se hallan las ruinas de Ubar.

¿Y su desaparición? Según las leyendas, los edificios de Ubar fueron derruido por Alá para castigar la “maldad” (sic) de su soberano. Evidentemente, todo estos son conjeturas ya que no hay nada confirmado, pero los puntos expuestas encajan demasiado bien entre sí como para descartarlos. Ahora sólo queda saber qué pintan Sir Francis Drake y Lawrence de Arabia en todo esto.

Daniel Cáceres 30 | 12 | 2010