Uncharted 2 es un juego para PS3 desarrollado por el estudio Naughty Dog que tendrá lanzamiento en el 2009.

En esta ocasión los realizadores norteamericanos buscarán mejorar el gran trabajo que hicieron en la primera entrega, donde si bien no hubieron grandes fallos, se notaron algunos detalles –sobre todo en el apartado gráfico- que pudieron explotarse mucho más.

Nathan Drake, quien ahora estará acompañado de Chloe Frozer, vivirá una gran aventura siguiendo el recorrido hecho por el famoso explorador europeo, Marco Polo. Su objetivo es encontrar la piedra Chintamani, un artefacto perteneciente a los hindúes que según cuentan tiene propiedades relacionadas a la mente y telepatía.

Chloe Frozer es muy diferentes a Elena, la compañera de Nathan en Drake’s Fortune, pues esta caza tesoros es aventurera y bastante hábil en el uso de armas. Además de esto ella tendrá una relación más cercana con el personaje principal.

El estudio Naugthy Dog se ha caracterizado por mostrar trabajos interesantes y parece que la segunda parte de Uncharted no decepcionará a nadie. Por ahora, sabemos que en el juego se está dando más importancia a la jugabilidad, movimientos de los personajes y entorno gráfico. Además, se ha buscado a través del giro de donde se ambientará el juego desunir este título con su predecesor, pero, eso sí, manteniendo la línea histórica que se ha tenido desde el inicio.

María Sánchez Montes 30 | 12 | 2008