Bruce Straley, director de Uncharted 2, ha comentado que la inteligencia artificial de su juego será un desafío paras los jugadores de PS3. Los encargados de la realización han incluido Investigar y Cazar, dos elementos que generarán un cambio en el comportamiento de los adversarios.

Según Straley con Investigar los enemigos de Drake poseen una visión periférica como la de los humanos. Straley ha declarado que cuando Drake entra en esta visión periférica sus adversarios mirarán en la dirección en la que piensan que lo han visto. Luego ellos podrían mirar o caminar, dependiendo de cuánto tiempo Drake esté en esa zona de visión.

Con respecto a Cazar, ha declarado que con este comportamiento los enemigos descubren a Drake y empiezan a combatir. Durante estas acciones los enemigos harán ciertas suposiciones basadas en el último lugar conocido. Si lo dejan de ver, un o varios de ellos comenzarán a inspeccionar el área, empezando por la última localización conocida y de no llegar a encontrarlo aumentarán su búsqueda.

El máximo responsable en la dirección de este título exclusivo para la consola de Sony también anuncia que los rivales del protagonista podrán escalar, saltar brechas y bajar por salientes. Considerando los desarrolladores que esto será beneficioso porque el combate no se limitará al terreno plano.

María Sánchez Montes 22 | 01 | 2009