Uncharted 2: Among Thieves nos trae de nuevo a Nathan Drake, el caza tesoros que en esta ocasión saldrá en búsqueda del Chintamani, un codiciado objeto con poderes mentales.

En esta aventura conoceremos a Cloe Flozer, una joven con muchas ganas de vivir situaciones extremas y que es extremadamente diferente a la más pausada y delicada Elena, coprotagonista del primer título.

El estudio Naughty Dog ha declarado que en la primera entrega había utilizado un 30 o 40 por ciento del potencial de la PS3. Ahora los desarrolladores han prometido utilizar toda la fortaleza existente en la consola de Sony.

Como muchos fanáticos sabrán, en Among Thieves, los protagonistas recorrerán los espectaculares parajes que alguna vez visito el gran explorador Marco Polo, pues bien, por lo visto hasta hoy con los avances y trailer se ha podido confirmar que el juego contará con un apartado gráfico fantástico donde cada escenario contará con muchos elementos.

La jugabilidad también tendrá nuevas opciones para que los jugadores puedan superar las diferentes misiones. Un gran añadido que incentivará al jugador es aquel sistema que premiará a los usuarios que superen un reto de manera silenciosa (no utilizando mucho la fuerza).

Otros aspectos que también han mejorado notablemente son la IA de los enemigos y las plataformas. Afortunadamente los controles responderán como es debido en cada una de las situaciones.

Cada movimiento y gesto de los personajes es reproducido de manera fantástica gracias a las excepcionales animaciones que han logrado los desarrolladores. Los efectos especiales y los tiempos de cargas son otros dos elementos que han mostrado un progreso increíble.

Todo indica que los encargados de Uncharted 2: Among Thieves están siguiendo el camino correcto. Cuando llegue su lanzamiento los fanáticos se encargarán de darle la puntuación final a un juego que tiene de todo para ser un éxito.

María Sánchez Montes 29 | 12 | 2008