Regresa de nuevo el aventurero Nathan Drake, esta vez en busca del tesoro perdido de Marco Polo que se encuentra en la mítica ciudad de Shambala, aquí se esconde la valiosa piedra de Cintamani.

Juego Uncharted 2 Among ThievesDrake’s fortune Uncharted dio un gran paso para los juegos de aventura y acción ahora regresa la segunda entrega de la saga Uncharted pero con muchas más mejoras que el primer juego no tenía. Si eres un apasionado de los juegos de acción y aventura el juego Uncharted 2: Among Thieves se convertirá en uno de tus juegos preferidos y más aún cuando conozcas todas las mejoras.

La vuelta de Drake llegó sin hacer mucho ruido de la mano de Naughty Dog, poco se sabía acerca del nuevo Uncharted, el nuevo juego te trasladará a lugares más fríos siguiendo los pasos que siguió Marco Polo en busca de la joya capaz de conceder deseos. Los chicos de Naughty Dog están llevando todo con mucho secreto y muy poco se ha desvelado del juego, como por ejemplo la fecha exacta, tan sólo sabemos los siguientes elementos que contiene el juego.

El lanzamiento del juego Uncharted 2: Among Thieves será en 2009, aún no se conoce una fecha concreta. En el nuevo juego de Uncharted, la ambientación ha mejorado todavía más ya que en esta entrega los escenarios se han cuidado con mucho más detalle. El resultado, una ambientación de película, según en el ambiente en el que estés veras que la luz cambia, sufrirás en primera persona efectos de la nieve, el agua y el viento o detalles como que la ropa si estas en un escenario de nieve se mancha de nieve o se moja.

Otra novedad es que aparece una nueva compañera llamada Chlóe, es una buscadora de tesoros muy impulsiva que acompañará a Drake durante todo el juego. Le hará mucho papel ya que le ayudará en los combates que tengan, esta se armará con un lanzamisiles, muy útil cuando estás ante un grupo de enemigos, no está claro y habrá que esperar porque aún no sabemos si surgirá algo más entre los dos personajes o es una simple relación profesional. En los personajes Chlóe es la novedad pero no sólo aparecerá ella si no que también vuelven a aparecer personajes del primer Uncharted.
Uncharted 2 PS3

Otra novedad es que hay escenarios urbanos para jugar, estos escenarios se sitúan en Nepal, seguirás viajando a lugares que nadie ha visto aún. Respecto al anterior juego podemos ver cómo ha mejorado en aspecto gráfico bastante si lo comparamos con el primer juego.

Nuestro querido protagonista Nathan Drake regresa, su modo de lucha ahora es más cuerpo a cuerpo, puedes desde protegerte con un escudo hasta trepar por farolas o cornisas, esto es gracias a que se ha introducido un nuevo sistema que permite a Drake trepar por todos lados, al igual que trepar descender, se puede sacar mucho partido de este nuevo sistema porque puedes acechar a tu enemigo mientras estas colgado de una pared , pero también puedes utilizar tus armas cada vez que desees, esto proporciona más jugabilidad al juego. Además también se han añadido más puntos de sigilo para Drake, esto hace que pueda estar esperando a los enemigos ocultos, pasar desapercibido o directamente evitar la pelea si le conviene.

Como no, en el juego Uncharted 2: Among Thieves los combates tendrán un gran apartado, ya que no sólo es Drake el que persigue la piedra si no que en la búsqueda también se encuentra un paramilitar con todo un ejército que pretende poseer la piedra el primero y obtener todos los poderes que esta contiene.

Como no podía ser de otra manera y tampoco tendría mucho sentido que Drake mejorara sus capacidades y los enemigos no, así que estos también han mejorado, van provistos de armas y protecciones todos, pero según el rango que sean llevan unas armas u otras y también depende del nivel de dificultad que hayas escogido. En el juego también hay nuevas armas. Ve preparándote porque los enemigos disponen de IA, Inteligencia Artificial, esto hace que por mucho que te escondas en los lugares más lejanos y más difíciles te encontrarán además pueden trepar, saltar… pueden hacer todo lo que vosotros hayáis hecho.

Otra característica del juego es su nuevo motor, Naughty Dog Engine 2.0, gracias a este motor se pueden ver más animaciones y más objetos con movimiento en la pantalla. Cada personaje no ha sido creado como en otros juegos utilizando fotos o escaneando a actores, esta vez se ha hecho todo a mano, lo que les ha permitido fijarse en todo tipo de detalles. También se han fijado mucho en el entorno, lo que permite que sea un juego muy realista. Esta vez han aprovechado el 100% del potencial que ofrece la PS3 ya que en el anterior juego no aprovecharon ni el 50%.

En el segundo juego de Uncharted podrás interactuar con casi todos los elementos que puedas ver en la pantalla, en este caso el jugador tiene mucha libertad por qué no tienes restricciones, puedes ir por donde te apetezca.

Todavía hay que esperar bastante hasta que puedas tener el juego entre tus manos, sin embargo si Uncharted te gustó, con los nuevos apartados gráficos, las nuevas habilidades adaptadas tanto a Nathan Drake como a todo el ejército enemigo, su nueva compañera Chlóe quien aún no sabemos si es algo más que una simple compañera, los nuevos lugares que visitaras todo eso y mucho más hará que el juego Uncharted 2: Among Thieves se convierta en uno de tus favoritos.

Juego Uncharted PS3

Gracia Maltes 28 | 12 | 2008