Nintendo NX es una incógnita. La compañía de Kioto no ha querido definir ni dar pistas de su próximo lanzamiento, pero estamos descubriendo algunas cosas sobre ella gracias a las patentes que van apareciendo en las redes. Y que apuntan un camino muy claro.

Mando Nintendo NX

La última, compartida a través de los foros de NeoGAF, nos presenta cómo podrían ser los mandos de NX. Y aclara los rumores de que la máquina no es ni de sobremesa ni portátil: podría ser ambas. La nueva generación de Nintendo podría apostar por llevar de nuevo el juego al mando, pero con un sistema mucho más avanzado y atractivo que el GamePad de Wii U que coquetearía con el popular juego en móviles.

Según la patente, el nuevo mando tendría una pantalla que cubriría toda su superficie frontal, donde aparecerían los botones virtuales para poder jugar (en el mando o la televisión). También incluiría botones físicos, pero solo joysticks y gatillos. Además, tendría total autonomía de la consola, lo que hace suponer que podría contar con sus propios juegos, además de facilitar el juego remoto o modo off/TV.

Esta pantalla sería por tanto táctil y contaría con giroscopio y 3D, como Nintendo 3DS.

Rocío González en 11 | 12 | 2015