Esta semana hemos tenido la suerte de asistir a uno de los ‘showroom’ de Nintendo para disfrutar durante casi dos horas de juego del nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii.

Link se encuentra de aniversario, pues como muy bien sabéis, la Saga The Legend of Zelda acaba de cumplir 25 años. Junto con Mario, otro de los buques insignia de Nintendo, este joven personaje de la compañía nipona se ha mantenido fiel a la serie, aunque con cambios más arriesgados que los que ha vivido el querido fontanero.

En esta nueva entrega, que promete entretenernos durante más de 50 horas, incluso podemos llegar a las 100 si descubrimos todos los secretos que el título alberga, encontraremos a un Link más humano, mucho más expresivo y atlético.

El estilo gráfico de Skyward Sword recuerda a la frescura de las acuarelas, pero con un sutil toque puntillista acompañado de una banda sonora impresionante, fiel a la saga, pero que por primera vez se presenta en versión orquestal.

Tras nuestra experiencia, deciros que dentro de muy poco publicaremos un artículo dedicado a la primera hora y media de The Legend of Zelda: Skyward Sword, así como un artículo del que aun no podemos desvelaros nada. Permaneced atentos si queréis saber más.

Asimismo, os recordamos que The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo 18 de noviembre, aunque tras disfrutar de esta primera parte de juego del título, bien nos gustaría que fuese antes. Por el momento, tendremos que conformarnos con el buen sabor de boca que nos ha dejado la experiencia.

Silvia Galiana 06 | 10 | 2011