La potencia visual de Assassin’s Creed Unity es muy grande, la calidad y su inestabilidad es otra historia, pero sin duda destaca por todo lo que es capaz de mover en pantalla. Si en anteriores entregas de la saga podíamos ver hasta 200 NPC, Unity ha aumentado esto a 5.000, e incluso hay una escena en el juego en el que se muestran 10.000 a la vez.

Assassin's Creed Unity, 10.000 NPC

Todos esos 10.000 personajes no jugables tienen su propia inteligencia, y podemos interactuar con ellos, en la manera habitual en la que interactuamos con las grandes masas que encontramos por la calle en la saga. El director del juego, Alex Amancio, lo ha desvelado en un episodio reciente de ‘Major Nelson Radio’, en el que además, hace hincapié en que “esto no habría sido posible en la anterior generación”.

El Assassin’s Creed de Altaïr que dio el pistoletazo de salida a la saga, era capaz de poner a 50 ciudadanos a la vez en pantalla. Mucho ha llovido desde entonces cuando se ha aumentado hasta los 5.000 la cifra.

Assassin’s Creed  Unity llegará a las tiendas este mismo 13 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero hasta entonces, no te pierdas el análisis que estamos preparando con las novedades de la nueva entrega.

Rocío González en 11 | 11 | 2014