Está última semana ha sido un huracán en torno a las reservas del iPhone 5 en china. Por lo que parece, cada vez más comercios de Taobao (Alibaba Group) están adelantándose a la propia Apple permitiendo la reserva del próximo iPhone 5 de forma inmediata.

Mientras que muchos optan por esperarse a las especificaciones oficiales del termina y su precio, otros prefieren no perder la oportunidad de adelantarse a sus competidores dada la alta demanda de productos de Apple en China.

IPHONE 5 POR 895 EUROS

Mientras que algunos comerciantes piden en torno a los 150 dólares para la reserva del nuevo móvil, [b]hay gente como el ya famosísimo “Dahai99888″, que no efectuará la reserva a no ser que el cliente pague el total del coste del smartphone[/b]. Según él, el iPhone tiene un precio final de 6999 yuanes (sobre 895 euros).


El objetivo de muchos de estos comerciantes es adquirir los dispositivos en Hong Kong, lugar donde el teléfono móvil suele llegar antes que a China Continental, por su bajo índice de impuestos al ser reconocida como Región Adminstrativa de Régimen Especial.

El principal problema de esta práctica, como sucedió con dispositivos a la altura del Iphone 4S, es que el stock en Hong Kong se vea superado por la demanda en pocos días lo que daría como resultado el contrabando desmesurado de terminales a precios abusivos.

Fuente: Reuters

Sergio Melero 13 | 07 | 2012