Uncharted 4: El desenlace del ladrón marcará la historia final de Nathan Drake, pero ¿será el final para esa exitosa saga? Estas cosas pasan en Naughty Dog, que se lo digan a Crash Bandicoot, sin embargo, las puertas nunca se cierran del todo, y algunas sagas han continuado cambiando la fórmula.

Uncharted sin Nathan Drake

Según ha comentado en varios medios Josh Scherr, guionista de Uncharted 4, no es descabellado pensar en una nueva entrega de la saga sin Nathan Drake, el protagonista de la cuatrilogía, pero le cuesta imaginar cómo podría funcionar. Está por ver cómo les va en Bioware con Mass Effect, pero Shepard nunca fue el carismático personaje que conocimos en Drake. ¿No resulta más fácil pensar en un Mass Effect sin Shepard (aunque triste), que en un Uncharted sin Drake? Es como hacer una continuación de La Guerra de las Galaxias y no tirar irremediablemente del casting original, ¿verdad que no? Abrams tampoco lo veía, y con Drake… ¿se puede convertir en un Sully?

Aún así, Scherr ha compartido que con Uncharted han creado un universo en el que muchas civilizaciones antiguas esperan por ser descubiertas y muchos otros cazatesoros pueden ir tras ellas. “Supongo que puedes contar una historia en ese mundo sin Nathan Drake, pero, es difícil de imaginar”, ha asegurado Scherr.

Con más de 20 millones de copias vendidas a sus espaldas y el eterno proyecto de llevar la historia a la gran pantalla, Uncharted es sin duda una de las franquicias más importantes para Sony y Naughty Dog, ¿están dispuestos a dejarla marchar?

Mientras esperamos a este desenlace el 18 de marzo de 2016, Drake visitará PlayStation 4 con su trilogía de PS3 remasterizada y con todos los DLC publicados, para que vayamos abriendo boca rememorando sus grandes hazañas (Uncharted: The Nathan Drake Collection). Será este próximo 7 de octubre.

Y vosotros, ¿podéis imaginar un Uncharted sin Drake?

Fuente: Gamespot

Rocío González en 24 | 09 | 2015