Jeff Gerstmann, periodista especializado en videojuegos norteamericano que trabajó como director editorial en GameSpot, ha publicado en su cuenta personal de Twitter una bandera de Estados Unidos customizada con el logo de Assassin’s Creed.

El periodista norteamericano ha publicado la siguiente imagen acompañada de este texto: “La marca en la bandera americana? Oye, movimiento elegante, Ubisoft!

Ubisoft no ha mostrado oficialmente en ningún momento la bandera de la foto -al menos a JuegosdB-. Aun así, el periodista asegura que pertenece a una estrategia de marketing por parte de la compañía francesa. De ser así, esa bandera americana de Assassin’s Creed III violaría la ley federal con la que se pretende proteger el símbolo nacional. Por eso la fotografía ha causado el revuelo, sobretodo, entre los medios de USA.

Assassins Creed III

POR QUÉ SERÍA ILEGAL

En este enlace se puede consultar el Código de los Estados Unidos que recoge todas las leyes federales actualmente en vigor, incluidos los que conciernen a la bandera.

En el artículo 176 titulado “Respeto por la bandera” y más concretamente en el subpunto “i” se puede leer lo siguiente:

“La bandera nunca debe ser utilizada para fines publicitarios de cualquier manera. No debe ser bordada en artículos como cojines, pañuelos y similares, impresos o de otra manera impresa en servilletas de papel o cajas o cualquier cosa que se ha diseñado para su uso temporal y de descarte. Los carteles de publicidad no debe ser sujeto a un funcionario o la driza de la que se vuela la bandera”.

Fuente: inentertainment.co.uk

Lourdes Guerra 30 | 06 | 2012