Splatoon fue una de las novedades más fuerte para Nintendo Wii U en 2015, por lo que no es de extrañar que el shooter online haya superado el millón de copias vendidas en Europa. Con este nuevo récord, el juego acumula ya más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y se convierte en uno de los más populares en esta plataforma de sobremesa.
En Nintendo pueden respirar tranquilos, no se equivocaban con esta nueva IP. Si algo demuestra este título es que Nintendo puede salir de su zona de confort, de sus sagas legendarias y apostar por nuevos conceptos, personajes e historias.
Desde su salida el pasado mes de mayo, Nintendo ha convocado eventos periódicos para mantener viva la emoción y le ha funcionado muy bien. El juego divide a los usuarios en dos equipos que tienen que luchar uno contra el otro con pistolas de tinta. En general, el color que más predomine al terminar el tiempo, se lleva la victoria a casa.
#Splatoon ha vendido 1.000.000 de unidades en Europa. El director artístico, Inoue, lo agradece con una ilustración. pic.twitter.com/e2jos2Ytxk
— Nintendo España (@NintendoES) marzo 9, 2016
Con Nintendo NX ondeando en el horizonte, parece que Splatoon es firma candidata a continuar produciendo secuelas en esta futura y misteriosa plataforma.