Un jugador profesional surcoreano de League of Legends ha intentado suicidarse tras acusar a su exmánager de amañar partidas, algo muy serio en Corea.

Cheon Min Ki de Ahq

Cheon Min Ki, Promise, se lanzó desde la planta doce de un edificio tras acusar a su mánager de mentir a su equipo y a los patrocinadores para poder conseguir dinero para costear su ludopatía.

El jugador profesional competía en el equipo Ahq Sports Club Korean, en la liga profesional de LOL de su país. Ahq hizo una temporada pésima en 2013 y se disolvió tras ello, sin embargo, su rendimiento no se debía (¿solo?) a la poca habilidad de los integrantes, sino que tenían órdenes de equipo de dejarse ganar por el resto de equipos.

“Hice cosas a propósito para perder partidas”, admitía Kim en un foro. Y como él, el equipo en general, todos bajo la amenaza de que si no lo hacían bajarían de categoría. Cuando decidieron confrontar a su mánager, este les aconsejó que apostaran contra sí mismos en las próximas partidas, que las perdieran y ganarían un montón de dinero.

El culebrón es largo, y es que los jugadores intentaron negarse a llevar a cabo esta práctica y de un día para otro desaparecieron sus ordenadores y otros materiales del equipo. Cuando contactaron con el patrocinador, Ahq confirmó que solo les había dado material y uniformes, y tuvieron que investigar de dónde estaban saliendo sus salarios. Evidentemente, venían de las apuestas ilegales del mánager.

Cheon Ki edificio
Cheon Ki edificio

Este tipo de amaños son duramente castigados en Corea del Sur, con penas que no solo destierran a los jugadores de este tipo de competiciones de por vida, sino que en algunos casos conllevan incluso cárcel.

En estos momentos la vida de Ki no corre peligro, aunque continúa hospitalizado tras haber sido operado de lesiones en su cabeza y su espalda; al parecer solo se tuvieron que lamentar contusiones y algunas fracturas. La Asociación de eSports de Corea ya se ha puesto manos a la obra para investigar las acusaciones de Ki y sacar la verdad a la luz.

Fuente: Daily Dot

Rocío González en 14 | 03 | 2014