El título aún no ha salido a la venta pero algunos usuarios ya disponen de copias finales del disco. A pocos días de su lanzamiento, Internet se ha llenado de avances no oficiales, spoilers y pantallas del juego. Esto ha permitido desvelar algunos de los misterios que guarda el juego, cosas positivas pero también negativas y que podrían plantear dudas a la hora de adquirir el título oficial.

dinosauriosnms

BagoGames bajo licencia Creative Commons 2.0

Uno de los usuarios que más contenidos ha publicado ha sido daymeeuhn, en Reddit. A través de esta red social ha comentado diferentes aspectos del juego y ha hecho algún que otro spoiler.  Entre algunas de sus aportaciones ha comentado que el videojuego, para PS4, le ha tirado al escritorio como 20 veces. Esto obliga a guardar la partida continuamente para no perder los progresos.

También declara que hay bastantes bugs en el juego, cuestionándose si el juego se hubiera beneficiado de una fase de testeo en clave beta. Además, pide que se añada un parche de día 1, que rebaje el coste de las piedras Atlas y que corrija muchas más cosas. Aunque es una información valiosa para los usuarios que esperan el título, ni es oficial ni dispone del parche que Hello Games ha prometido.

tanqueselva

BagoGames bajo licencia Creative Commons 2.0

Sin embargo, a pesar de los múltiples errores con los que cuenta el juego,  el usuario de Reddit ha anunciado haber terminado ‘No Man’s Sky’ en 30 horas. Aunque el título dispone de infinidad de misiones, el objetivo principal es alcanzar el centro de la galaxia, y daymeeuhn lo ha conseguido. El usuario ha señalado que hay un recurso fácil que ayuda a los jugadores a aumentar su rango de salto y alcanzar el centro de la galaxia en 30 horas.

Hello Games  le ha pedido que no suba más contenido para así no arruinar la experiencia de los demás usuarios, algo que ha aceptado, sin renunciar a seguir comentando los aspectos del juego tras haber completado la misión. Asegura haber hecho muchas más cosas en el juego y haber dedicado mucho tiempo a otras actividades del mismo.

“Todavía tengo que nadar hasta el fondo de un gran océano. Todavía tengo que destruir una estación espacial… sin duda, todavía tengo cosas que hacer.”

Aunque se ha quejado de que hay algún que otro bug, también ha explicado que el juego ha supuesto una experiencia mágica. Sin embargo, algunas de sus observaciones han llevado a algunos usuarios a acusar a los desarrolladores de mentir. Según los mismos, la realidad de juego que ofrecían no se corresponde a lo que están viendo.

Lo cierto es que se trata de la opinión de un usuario y hasta que no se publique ‘No Man’s Sky’ el próximo 10 de agosto no se confirmarán las diferentes opiniones.

Elena Martínez 01 | 08 | 2016