Para algunos jugadores no hay medida en la rabia que les da perder contra otros online, pero una cosa es pillar una rabieta y estrellar el mando contra el sofá o aporrear el teclado, y otra muy distinta es llamar a los SWAT para que monten una operación de emergencia en contra del jugador que acaba de tocarte la cara en el CoD.

Call of Duty Swatting

Tras perder una partida al Call of Duty, un jugador estadounidense llamó a la policía de Long Island, Nueva York, para informar de que era Rafael Castillo, que había matado a su madre y que posiblemente seguiría disparando a más gente. Además del nombre de su oponente, dio la dirección de este.

La policía tomó la llamada con la seriedad debida y se presentó en casa de Castillo con helicópteros y otros vehículos de emergencia. Al llegar, pudieron comprobar que la susodicha madre estaba vivita y coleando y que Castillo no había efectuado la llamada.

“Cuando uno de los policías dijo algo sobre alguien llamando para decir que la madre y el hermano de alguien habían sido asesinados dije ‘cómo es posible si está justo aquí y yo estoy aquí’, comentó el hermano a la policía. Cuando José Castillo fue a buscar a su hermano Rafael, este llevaba cascos y no se había enterado de nada.

No es la primera vez que esta broma se lleva a cabo en Estados Unidos por lo que se las ha acuñado como hacer un swatting. Afortunadamente se trataba de una broma, pero la operación de dos horas y más de 60 oficiales salió pagada del bolsillo del contribuyente.

Fuente: New York Post

Rocío González en 24 | 04 | 2014