Todos conocemos a alguien que no sabe perder, pero lo del joven canadiense de 17 años con 23 cargos por swatting, es otro nivel.

Un menor de Canadá está acusado de 23 cargos de swatting y diversas prácticas de acoso online. El adolescente se vengaba de los jugadores contra los que perdía a League of Legends y sobre todo de las jugadoras que rechazaban su solicitud de amistad online en LoL o Twitter. El acoso telefónico, el robo de información confidencial y su publicación online (de sus “rivales” y también de sus padres) o el envío masivo de mensajes a móviles estaban entre sus tácticas habituales, pero también las prácticas de swatting.

se declara culpaba de 23 cargos por swatting
Imagen modificada de The U.S. Army bajo Attribution 2.0 Generic

El canadiense llamaba a las fuerzas de seguridad (SWAT, de ahí swatting) para denunciar secuestros domiciliarios en las direcciones de sus víctimas e incluso para reportar amenazas de bomba. Al menos en una de las ocasiones, sus víctimas fueron sacadas a la fuerza de sus casas a punta de pistola por sus acusaciones falsas. Además, algunas de sus acciones han quedado registradas y subidas a YouTube.

En estos momentos el menor se ha declarado culpable de los cargos de swatting y acoso online, y tendrá que responder de acuerdo a las leyes de Canadá por el miedo que han pasado sus víctimas y los recursos desperdiciados de todos los contribuyentes.

Fuente | PC Authority

Rocío González en 22 | 05 | 2015