The Game Awards 2015 se celebra el próximo 3 de diciembre, y es mucho más que una gala de entrega de premios. Como quedó claro el pasado año, el evento se ha reinventado como una ventana de anuncios y novedades, muy dinámica y musical, y con grandes exclusivas. No es de extrañar que un pequeño homenaje al fallecido Satoru Iwata encaje a la perfección.

Homenaje a Satoru Iwata en The Game Awards

El carisma de Iwata-san había empujado a Nintendo durante los últimos años ganándose el cariño de la industria al completo, y desde su muerte, ha recibido todo tipo de homenajes y reconocimientos. Nintendo tuvo una participación muy activa en la gala del pasado año, y su presencia en esta apunta a que será igual de llamativa. Si en 2014 brillaron Reggie y el gameplay de Zelda Wii U, en esta ocasión, un sentido adiós a Iwata-san podría ser la gran sorpresa de la compañía nipona.

Pero no la única. Se rumorea que la gran N prepara alguna presentación o exclusiva para The Game Awards 2015, aunque no ha trascendido nada que haga pensar que pueda tener relación con su nueva consola o con su línea para móviles.

Además, Nintendo se la juega con Super Mario Maker para hacerse con el premio a Mejor juego del año en la gala. Frente al editor de plataformas del fontanero más famoso de la industria digital, se verán las caras Bloodborne, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Fallout 4 y The Witcher 3: Wild Hunt.

Rocío González en 30 | 11 | 2015