Un fisioterapeuta brasileño se ha propuesto como objetivo abrir un área de rehabilitación que utilice consolas de Nintendo para tal fin. El doctor Rascius – Endrigho de Alcântara Uchôa Belfort, más conocido como Rascius o Belfort, debe recaudar 150.00 libras en 56 días para poder abrir su área de rehabilitación soñada, que contaría con varias televisiones en HD y diferentes consolas Wii y Wii U.

LOS BENEFICIOS DEL JUEGO

Según el propio fisioterapeuta: “Wii, por lo general, interviene en la obtención de equilibrio, la coordinación general, la propiocepción (la capacidad del cerebro para identificar las partes del cuerpo en el espacio), una mejor condición física, aspectos psicológicos, es decir, el paciente se vuelve más confiado y dispuesto, haciendo algo monótono más divertido, eficiente y efectivo“.

El objetivo es conseguir habilitar tres televisores LCD de 40 pulgadas LCD’s junto con tres consolas Wii y otras tres Wii U, así como un total de 12 mandos de Wii, registro informático, decorar la estancia con personajes y diseños de Nintendo, amueblar el área de rehabilitación y también conseguir herramientas y mecanismos de rehabilitación clásicos. El nombre de este espacio será Setor de Fisioterapia Rehab-Wii (en portugués).

rehabilitacion wii

Fuente: Indiegogo.

Antonio López 04 | 09 | 2012