Super Mario Maker engrosa el catálogo de Nintendo Wii U desde el pasado 11 de septiembre, sin duda como uno de los títulos más destacados del año. El juego nos permite convertirnos en diseñadores de niveles de Super Mario, saltando, 30 años después de su debut, de meros jugadores de los retos de Nintendo, a creadores de esas pantallas que miden la habilidad del resto. Entre las creaciones de la comunidad, empiezan a despuntar algunas realmente difíciles, y otras destacan por ser casi imposibles. Sin embargo, ha aparecido un error en el juego que nos permite convertir a Mario en invencible.

Se trata de una combinación entre puertas y transformaciones de Mario que hacen del fontanero, uno inmortal. Este glitch ha sido utilizado en el nivel ‘100% Impossible’ del usuario Abdul (ID 9301-0000-004C-26E6), y es la única manera de superarlo, tal y como vemos en este vídeo en el que han probado el truco y dicha pantalla “imposible”: 

 

1.000.000 de niveles

Super Mario Maker Glitch

Super Mario Maker apunta maneras en la pugna por superar a los niveles creados por la comunidad de LittleBigPlanet, y es que en tan solo una semana en las tiendas, el creador de pantallas de Super Mario tiene ya en su catálogo un millón de niveles creados por fans. Es normal que en Nintendo estén muy contentos.

Rocío González en 22 | 09 | 2015