Tras una maratoniana jornada de 24 horas de juego del nuevo MMO “World of Warcraft: Wrath of the Lich King”, un joven sueco de 15 años de edad, ha terminado en el hospital por haber sufrido convulsiones y desmayos.

World of Warcraft Wrath of the Lich King

Este videojuego tuvo su lanzamiento al mercado mundial la pasada semana y se ha convertido en todo un éxito en pocos días. El chico y sus amigos adquirieron el juego el día del lanzamiento y así iniciaron una extensa partida que duro ni más ni menos que un día completo sin parar, por lo que la salud del joven se vio afectada.

Los médicos del hospital sueco diagnosticaron que los problemas se ocasionaron por malnutrición y deshidratación derivadas de la cantidad de horas de juego, que apartaron al chico de la vida real.

El padre del afectado ha hecho una advertencia a los padres sobre los peligros de no supervisar la cantidad de tiempo de juego de los hijos.

La compañía desarrolladora de este videojuego multijugador masivo online suele implementar en sus productos mensajes de advertencia que indican la cantidad de horas jugadas por usuario.

Wrath of the Lich KingWorld of Warcraft

Claudio 04 | 12 | 2008