hotmail
Una investigadora de seguridadha señalado que las cuenta de Hotmail hackeadas recientemente sufrieron un ataque tipo botnet. La firma asegura que el robo de las contraseñas de miles de cuentas del servicio de Microsoft y de otras conocidas plataformas como Gmail no se ha utilizado técnicas de phishing.

Mary Landesman, miembro de ScanSafe, ha dicho que el robo de más de 30.000 credenciales de servicios de correo electrónico como Hotmail, Yahoo Mail y Gmail proviene de botnets con ordenadores infectados que en muchos casos han instalaron un keylogger o troyanos para realizar la captura de los datos.

La especulación de Landesman esta basada en un descubrimiento accidental que sucedió en el pasado mes de agosto a través de una caché de usuarios y contraseñas de Windows Live ID. Dicho caché, parte de un malware, le hace pensar a ella que el medio de este robo no ha sido un ataque de phishing como muchos aseguraban en un primer momento.

Para la experta, y debido a la cantidad de contraseñas robadas, se ha usado un keylogger que ha sido capaz de tomar los datos de las cuentas de miles de usuarios.

contrasenas internetclaves hotmail

María Sánchez Montes 10 | 10 | 2009